miércoles, 14 de septiembre de 2016

Frases, anécdotas y surrealismos varios que suceden en una clase con adolescentes. Parte 2

Después de la bonita acogida que tuvo la parte 1 de las frases, anécdotas y surrealismos varios de una clase con adolescentes, vuelvo con la segunda y última parte de este primer volumen. Creo, que es mejor incluso que la entrada anterior.

Parte II de II

Intentaba explicarle una cosa a un alumno, pero no había manera. A la cuarta o a la quinta vez, le pregunto:
Sandra: ¿Lo entiendes ahora?
Alumno: Es como si le explicaras a un burro.
Pobrecito mío.

----------------------------

Mientras estaba en clase con unos pocos alumnos, había uno que no paraba de decir burradas. Mientras, en la clase de al lado, había un grupo de adultos haciendo un curso. Como el alumno estaba diciendo muchas tonterías le dije:
Sandra: No digas esas cosas que hay gente en la clase de al lado y te oyen.
Alumno: ¿No saben que esto es un colegio de gente rara?
Lo peor de todo es que él se incluye en el pack.

----------------------------


Probablemente esta sea la conversación más habitual en una clase a las 9 de la mañana. 
Alumno: ¡Profe qué sueño tengo!
Sandra: ¿Qué te piensas que yo no tengo sueño?
Alumno: Eso es mentira, los profes no dormís.
Los profes no dormimos, los profes sólo piensan en como fastidiar a sus alumnos, los profes vivimos muy bien.

----------------------------

Un día, en una conversación cualquiera.
Alumno: Vamos a cambiar de tema. ¿Profe tú tienes seguro de casa?
Profe: Sí
A: ¿Y de coche?
P: Sí.
A: ¿Y de vida?
P: Sí. ¿ Alumno me estás vendiendo un seguro?
A: Sí.
El alumno tenía una vecina que vendía seguros y le dijo que si le conseguía clientes le daría un dinerillo. Cosas del barrio.

----------------------------

Nada más entrar en clase un alumno me pregunta si puede merendar. Aunque le digo que no, automáticamente saca una bolsa de queso rallado y empieza a comer.  
¿?¿?¿?

-----------------------------

Conversaciones entre alumnos.
Alumno 1: Yo me apunté a judo para defenderme de los que se metían conmigo.
Alumno 2: ¿Y no podías haber hecho cupcakes?
La cocina también puede quitar tensiones.

-----------------------------

Alumno: Yo creo que esta clase debería darse de ejemplo para los niños. Los traéis aquí y les decís "esto es lo que no tenéis que hacer".
Tampoco sois tan malos...

-----------------------------

Un día llegué antes y aparqué justo en frente de un banco donde había varios alumnos sentados esperando a que abriéramos. En vez de ir para clase, me fui en dirección contraria para ir a comprar unas cosas que necesitaba.
Alumno: ¿Profe donde vas?
Sandra: ¿A ti que te importa?
Alumno: ¿Quieres que vaya contigo para que no te peguen?
Ahora que lo pienso en frío, no está mal tener influencias por si las moscas.

-----------------------------

Hablando de mal de amores con los alumnos, uno de ellos tuvo la siguiente reflexión.
Alumno: Yo no me fiaría de las mujeres.
Profe: ¿Por qué?
Alumno: Pues porque si llevas mucho tiempo con ella, te encariñas y te pueden hacer una familia.
Las mujeres, malas por naturaleza. 


Espero que os haya gustado tanto como a mí recordarlo. Espero que este año también tenga tanto material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario