lunes, 18 de noviembre de 2013

Ser fan en los 90

El lunes pasado estuvieron los Backstreet Boys en el Hormiguero. Dejando al margen las vergüenzas ajenas varias que dio el programa, me acordé de aquellos años en los que suspiraba por la boy band del momento. Yo tenía 10 años y era FAN FAN. Fan de poster, carpeta, camiseta, cintas, CDs y VHS. 

Ser fan en los 90 era complicado, hoy en día está chupao.

Mi única fuente de información era la Super Pop, y sus posters forraban mi habitación.

Para ver los videoclips o vídeos sobre ellos tenía dos opciones: comprarme los VHS o pasarme los sábados por la mañana enganchada a los programas de música de la 1 esperando a que salieran con la cinta de vídeo preparada y el dedo en el botón de REC. Esto último daba lugar a una cinta muy cutre llena de cortes y vídeos a medio empezar.

De los conciertos, una se enteraba por el Diari de Tarragona. 100% verídico, un mini columna del Diari de los domingos informaba de los conciertos en Barcelona, allá por el año 1999.

Las entradas para ese concierto valían 5000 pesetas sentados desde las gradas. Pensemos, 5000 pesetas en el 1999 era DINERO. Hoy en día me duele pagar su símil (30 euros) para un concierto. Hasta ahora no me lo había planteado pero mis padres se gastaron 15000 pesetas en ese concierto (cuánto es eso en euros? 90!!). Fuimos los 3 en plan familia feliz y mi amiga del alma entonces (y su madre, of course). He dicho ya que teníamos 11 años no?

Fuente: The Band Haim

Las entradas se compraban por el ServiCaixa. Un momento... ahora también! Los de la Caixa no evolucionan o que?

Las letras de las canciones las leía en los libretos de los CDs y no me enteraba de nada. Solo sabía que Everybody era "todo el mundo". Muy profundo.

Me peleaba con todas aquellas que defendían a las Spice. Esto sigue pasando hoy en día entre fans de grupos rivales, Twitter es el que se encarga de hacerlo divertido.

Quiero acabar pensando que si la tecnología y la información en los 90 fuera la que hay hoy en día yo no habría acabado bien de la cabeza. Seguramente yo encabezaría los hashtags #SpainneedsBSBtour en Twitter y vería a todas horas sus vídeos en Youtube. Así que doy gracias a los posters, las cintas y a uno de los mejores conciertos de mi vida.

1 comentario: