viernes, 26 de octubre de 2012

Nueva York día 6

A diferencia del martes, el miércoles hacia un tiempo espectacular. Esto permitió que fuera un día redondo porque todo lo que teníamos previsto requería un mínimo de buen tiempo. 

Lo primero que hicimos fue ir al Rockefeller Center, lugar donde se patina sobre hielo cada Navidad y donde se enciende el famoso árbol. Comprobamos que en temporada no invernal la pista de hielo se convierte en la terraza de un restaurante.


Justo aquí es donde se encuentra el Top of the Rock, el edificio que nos proporcionó las mejores vistas de todo el viaje. 


Justo al lado se encontraba la Lego Store, la más grande del mundo. Alucinamos en colores, el propio Rockefeller Center hecho en Lego.


Batman en el Top of the Rock!

Dentro de la tienda incluso había un dragón (a que no adivináis de que estaba hecho?) cuyo cuerpo recorría las diferentes plantas.


A partir de entonces todo lo que veíamos tenía su réplica...


Lego Style

Como ya dije anteriormente, decidimos subir al Empire State de noche y al Top of the Rock de día.... las fotos hablan por si solas... fue increíble.


Desde este edificio es donde se grabó la secuencia final de la película "Destino oculto".


Al igual que en el puente de Brooklyn nos volvimos un poco locos con las fotos pero es que era muy impresionante.

Empire State




ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta



Yo también quería una foto así, pero dado el panorama ya no me fiaba de nadie...

Después de una mañana inolvidable nos dirigimos al oeste de la isla para visitar el Intrepid, un portaaviones museo de la segunda guerra mundial.



Anda! el Intrepid en Lego!
Concorde

Plataforma del Intrepid desde la cabina

Después del museo nos fuimos a comer cerquita porque justo al lado del Intrepid estaba la compañía de cruceros que nos iba a llevar a dar una vuelta por el río Hudson. También estaba incluido en el CityPass y podíamos elegir entre una semivuelta por la isla, ir a la estatua de la Libertad o coger una lancha llamada "The Beast" que iba a 70 km/h. Escogimos éste último y fue muy muy divertido!


A ritmo de música alta, velocidad y salpicaduras llegamos hasta la base de la Estatua de la Libertad.  No nos imaginábamos que nos acercarían tanto.

Sin palabras.





Al llegar a tierra, descubrimos un bus que nos llevó directamente al centro. Después de 6 días, ya lo podíamos haber descubierto antes. La mayoría de las líneas de metro de NY solo van en vertical y las pateadas que nos pegábamos en horizontal eran importantes, así que ese bus nos hubiera venido de perlas.




Y finalmente llegamos a la estación central. Es impresionante lo grande que es y la cantidad de gente que pasa por allí en unos minutos. A parte de ser preciosa, es la principal estación de Nueva York. Yo esperaba un flashmob de Justin Timberlake y Mila Kunis a lo "Friends with benefits" pero se ve que no hacen un pase diario.








Menudo día más completo!

1 comentario:

  1. como los dias anterioes, preciosas fotos y espectaculares vistas, lo de la foto fallida de la estatua de la libertad tiene solución, cuando pasen unos años volveís y te haces un reportaje.

    ResponderEliminar